Bike to work: Vegetales a Pedales


vegetales a pedales

Diego y Leticia son dos amigos que se conocieron en los fogones de un centro social en Sant Andreu. Ambos pasaron por diversos trabajos  hasta que decididieron juntar fuerzas y conocimientos. De aqui nasce Vegetales a Pedales - comida artesanal sin ingredientes de origen animal, repartida a domicilio en bici. Nos comentan que antes de empezar el proyecto, Diego habló con un amigo que hacia comida en casa y la entregaba por todo Buenos Aires, y fue el quien les dió los primeros consejos. Ya cocinaban para amigos y a todos les encantaba. "Me gusta cocinar y me dedico bastante. Sin prisa pero sin pausa".

vegetales a pedales

 

Mientras les hacemos la entrevista nos preparan unos sumos de naranja y un poquito de seitán para picar (receta VAP). Los fuegos estan encendidos y todo huele muy bien! Todo lo que cocinan es fresco, excepto las hamburguesas que hacen, dejan enfriar y congelan. Justo hoy Diego acababa de hornear 60 hamburguesas. El secreto la cocina de VAP es la elección de productos frescos y el cariño que le ponen a la hora de confeccionar. Por eso la etapa más dura de todo el proceso es la compra, "se pierde mucho tiempo porque tenemos que ir a 3 o 4 locales diferentes" nos comenta Leticia. Pero todo este esfuerzo se minimiza cuando la gente los felicita por una comida tan rica y sana - eso es lo que les hace sacar adelante. VAP: "El hecho de que ambos seamos veganos sirve para abrir la cabeza a la gente pero no comerle la cabeza".

vegetales a pedalesEmpanadillas variadas

Les preguntamos el porqué de entregar en bici. Y la respuesta es sencilla: siempre han ido en bici y lo tienen tan asumido que nunca se han planteado utilizar otro medio de transporte. Entre risas nos cuentan: "te imaginas utilizar el metro para hacer las entregas? Con la cantidad de gente y el olor a comida... buff!! Repartiendo en bici también disfrutamos el paseo!". La bici tiene todo que ver con el estilo de vida que llevan: el respecto al cuerpo, el deporte, el respecto por las personas y animales. Las bicis que utilizan son ambas de piñon fijo pero les han añadido frenos y una parrilla delantera donde transportan la caja de madera, hecha por un amigo artesano, que garantiza el estado perfecto de la comida terminado el viaje. De futuro les encantaria que el proyecto fuera un éxito y claro, más adelante quizás, tener un pequeño local donde podrían también dar unas clases de cocina. Han empezado hace un par de meses y acaban de innovar la "carta" con el menú diario de mediodia.

 

Pan de algarroba 

Terminamos la entrevista para poder disfrutar de unas lentejas con verduras! Ñham.

Adjuntamos un par de fotos de un pedido que hicimos para que os cresca água en la boca!

 

Para pedidos consultad la web

 


 

 

 

 

 

 

 


puhk
puhk

Author



Leave a comment

Comments have to be approved before showing up.