CriteriumGijón

Se acerca la fecha de este super evento y la verdad es que nuestros amigos de Gijón son unos cracks montando eventos. Os dejamos una crónica escrita por los miembros de la organización que explica como empezó todo esto:

"La idea surgía a lo largo de este año, debido a la repercusión que el Red Hook Critérium estaba teniendo en la comunidad ciclista, más en concreto en la comunidad del piñón fijo, y después de bastante tiempo madurando la idea y con los dientes bastante largos con los videos promocionales de la edición de Milán, surgió la idea de hacer un evento similar en Gijón.

Cierto día Felipe y Alba hablando llegaron a la conclusión de que la fecha ideal era hacer coincidir el I Critérium en piñón fijo de Gijón con el Festival Internacional de Cine que se iba a celebrar en la misma ciudad, y además incluir ese mismo fin de semana una competición de Goldsprints además de proyectar videos, películas y documentales con la temática del piñón fijo entre otras disciplinas. La idea entusiasmo a unos cuantos asiduos de la tienda de Santa Catalina que conocedores de las ediciones Red Hook en EE.UU. y Milán vieron la idea como una propuesta muy atractiva.

Felipe por cuestiones de trabajo y con el cansancio de la organización del Nacional de Bike Polo y la Larryman se salió de la organización de esta carrera siendo conocedor de la dificultad que conlleva organizar una carrera de este tipo, y se centró en ayudar desde un segundo plano a los organizadores del Critérium, y a la organización de los Goldsprints. Fue entonces cuando tomaron las riendas Enol y Alba. En un principio no esperaban colaboración de marcas o tiendas relacionadas con el ciclismo debido al poco tiempo que había para organizarlo todo, pero después de mucho trabajo y poniendo cada uno su granito de arena se logro que marcas como Lucky Bastërds o Dodici Cicli apoyaran la carrera con premios para los ganadores.

Este año será el del análisis de los resultados para que el año que viene, teniendo en cuenta las debilidades surgidas en esta edición, logremos organizar un Critérium mejor, con más participantes,  y lograr una repercusión mediática que nos permita hacerlo crecer dentro de la comunidad ciclista.Contamos con la colaboración de Jon Ruiz para la realización del reportaje fotográfico del evento y con expectativas de que el año que viene se anime más gente para correr. Esperamos veros a todos el próximo año en la 2º edición de Critérium de Gijón!!!"

Y como prémios para las tres primeras plazas:

 más info

A pedalear!!!

 

 

 


puhk
puhk

Author



Leave a comment

Comments have to be approved before showing up.