Descubriendo el pedal de Portugal

La revolución de la bici sigue por todo el Mundo, y Portugal no se queda atrás. Fueran suficientes un par de días entre Lisboa y Oporto para confirmar la fiebre de las bicis en este país bañado por el Atlántico.

Primera parada - Lisboa

Estuvimos en la inauguración del nuevo espacio de Camisola Amarela - la primera empresa de bicimensajeros en Lisboa. Estaban en la Lx Factory y ahora se cambian a un espacio propio de más de 300m2 en el corazón de Lisboa. Este espacio para bike lovers tendrá salas para eventos relacionados con el la bici y tienda. La fiesta se animó con los gold sprints y a la salida te regalabán una lechuguita (lo que se llama a los habitantes de Lisboa - "alfacinha") para plantar - una iniciativa de Camisola Amarela junto con la Federação Portuguesa de Cicloturismo.

En la fiesta hablamos con los chicos de Matilha Cycle Crew y con el Jornal Pedal - dos iniciativas distintas pero con un fin comun: traer de vuelta el uso de la bicicleta como transporte diario. El primero viene de un grupo de amigos que utiliza la bici para desplazarse y que decidió hacer eventos diferentes para juntar los amantes de las bicis y tornar adictos a otros. El Jornal Pedal - es una edición mensual gratuita de divulgación de eventos y cultura relacionados con la bici. Este mes podéis ver nuestros productos en la sección de moda.

Al día siguiente fuimos a conocer la tienda, esta vez física, de Sota - Roda Gira. Hasta ahora solo tenia tienda online y decidió abrir Roda Gira en Chiado. De esta forma se empiezan a crear itenerarios dentro de la ciudad entre paseo, tiendas, amigos.

 

Segunda parada - Oporto

En Oporto - ciudad encantadora que nada tiene que envidiar a Lisboa - conocimos a Henrique y su proyecto, la marca de bicis Drydrill. Sus cuadros están producidos 100% en Portugal y en su web da la posibilidad de costumizar la bici a gusto. Después te encaminará a tiendas recomendadas para hacer el montaje siguiendo así a su cliente hasta el proceso final de montaje, una forma diferente de llevar una marca.

Por último en Oporto fuimos a conocer a la nueva tienda en el Mercado Municipal de Matosinhos - Velo Culture: una tienda que sale de la pasión de ir en bici de tres amigos. Antigua tienda de semillas de los años 70, ahora su espacio está dedicado a bicis y lifestyle y se pueden encontrar varias marcas tanto de bicis como luces, candados, sillines. Desde la semana pasada podéis encontrar también nuestros productos.

Portugal al final, si que tiene pedal!

 


Leave a comment

Comments have to be approved before showing up.