Road trip to Gijón - Criterium Gijón 2012


El "Gremio de tendederos y servicios multimedia" se junta y decide hacer 800 y pico de kilómetros para llegar a la maravillosa ciudad de Gijón. Así que nosotros junto con Laser Barcelona, Two socks one cat, Brazo de Hierro y Jordi - la furia gironesa iniciamos esta aventura sabiendo lo que podía pasar en 10 horas de viaje.

Hechos polvo, llegamos justo a tiempo de la espicha! Y esto hay que decirlo: los asturianos saben como hacerte sentir parte de la familia - gracias a Simón y a la crew de Santa Catalina por la bienvenida!

Una noche bien dormida en unas cabañas de madera, un baño de piscina y ala a montar chiringuito! En el recinto ferial ya se veían bastantes bicis y gente disfrazada porque a la vez había una convención de Manga - qué frikies! Los corredores preparaban sus máquinas y nosotros junto con la organización (referenciar que han hecho un gran trabajo y eran muy pocos - a ver si la gente se anima a hacer voluntariado!) preparábamos la zona de premios, venta de merchandising del evento y productos molones. Destacar que dentro del Gremio cada uno dio su contribución según su "oficio": calcetines de Criterium de Two socks one cat, camisetas monstruo fixero de Laser Barcelona, gorras de Lucky Bastërds y en breves veréis el video de Brazo de Hierro.

Se acerca la hora y empezamos a ver los equipos: Iride Fixed Modena con sus campeones, The bend representada por los chicos de Alicante, DosNoventa con un surtidito variado de "tigres"(Madrid/Barcelona), Santa Catalina con sus chilis, Legor Cicli corredores con ganas de llegar al podium y corredores representantes de marcas/tiendas como 8BarCiclos Noviciado, Hirizikloak.

Casi 50 corredores esperan el inicio. Nervios, vuelta de reconocimiento, caídas, espera, más nervios, máquinas a punto, GOOOOOOOOOOOO!
Desde el chiringuito veíamos los corredores dándole todo y a la tercera vuelta Francesco Martucci del equipo Iride Fixed Modena ya se destacaba del resto de los corredores. Una carrera emocionante, de recorrido difícil (según los corredores) de mucho sudor y algunas caídas.
En el podium tendríamos entonces: 1º Francesco Martucci - Iride Fixed Modena (Italia), 2º Jon Ander Ortuondo – Pipe Gang/Legor Cicli  (Bilbao), 3ºLuis Junquera San Millan – C.C. Colloto (Gijón). Enhorabuena!

El resto de la noche ya la podéis imaginar... los daños que hace la sidra!
Gracias a todos los organizadores! Ha sido un placer!

 

 
















lbadmin
lbadmin

Author



Leave a comment

Comments have to be approved before showing up.